Documento que se realiza con el fin de establecer unas pautas sobre las posibilidades de mejoras para la rehabilitación del edificio. Con este informe se dan a conocer las características de cada edifico en materia de seguridad, habitabilidad, accesibilidad y requisitos energéticos.
Tienen como finalidad comprobar el correcto mantenimiento de los edificios. Es un instrumento puesto en marcha por los Ayuntamientos para evitar las consecuencias de insalubridad, inseguridad o abandono que puede provocar en las edificaciones, ya sean viviendas, oficinas, naves, comercios, etc.
En ocasiones tras presentar una declaración responsable, los ayuntamientos o departamentos de urbanismo, solicitan documentación adicional firmada por técnico competente que acredite el cumplimiento de la normativa en relación a la ejecución de las obras declaradas
La licencia de apertura, actividad o funcionamiento, es la autorización que los ayuntamientos emiten para la puesta en marcha de cualquier tipo de negocio en locales comerciales, naves industriales y oficinas. Para poder obtenerla, el titular de la actividad deberá presentar la documentación que se exige en el ayuntamiento del municipio donde se desee instalar el negocio, taller, tienda, bar o cualquier otro tipo de actividad. Con anterioridad a la obtención de la licencia, se deben realizar una serie de pasos previos:
- Elaboración del Proyecto de Actividad
- Visado del Proyecto por el Colegio Profesional
- Tasas e Impuestos Municipales de Licencias
- Solicitud de Licencia de Apertura al Ayuntamiento
- Obtención de la Licencia de Actividad
- Ejecución de las obras de construcción o reforma
- Puesta a punto de las instalaciones
- Certificado final de Obra
- Solicitud de licencia de Apertura o Funcionamiento
Copyright © 2023 MI Project - Todos los derechos reservados.